Rutas por las montañas asturianas y leonesas principalmente

Los Fontanes desde Tuiza

25 de Mayo 2012

Ascensión a los Fontanes desde Tuiza.
Mi primera ascensión a los Fontanes, ya le tenia yo ganas a estas cumbres, que según últimas mediciones el Fontán Norte es 4 metros más alto que peña Ubiña
El caso es que había traido de todo, crampones, piolet, y  pensando que no habría mucha nieve los dejé en el coche, así que salí de Tuiza y cuando llegué a la Forqueta de los Portillines vi la nieve que había en Jou Palacios, y no lo vi nada claro, así que pensé: "voy a ir solo hasta el Canalón del Buey", y cuando llegué al comienzo de la canal bajaba Rosa Fernandez y una amiga que me preguntaron si no llevaba crampones, a lo que les dije que no, entonces me dijeron que a cambio de que les hiciera  una foto me dejaban unos crampones y el piolet, trato hecho.
Después de hacer la foto, ellas siguieron bajando, y yo encaré el Canalón del Buey, pude subir a los Fontanes, primero el Sur, y después el Norte. Cuando acabé de recrear la vista desandé el camino y bajé otra vez a Tuiza, y  pasé a devolver el material y le di todas las gracias del mundo, ya que gracias a ella pasé un gran dia de montaña.


camino del Meicin con Ubiña ya presidiendolo todo


Peña Ubiña en su esplendor



collado Terreros entre peña Cerreos y Ubiña


....hacia la forqueta del Portillin


abajo el refugio del Meicin


al fondo la Tesa y la Mesa


la Forqueta


los Fontanes desde la Forqueta del Portillin


camino de subida por el canalón del Buey


Joyus de vega Palacios con Peña Rueda al fondo


Fontanes Norte y Sur



Rosa y Patri que me dejaron unos crampones y un piolet para subir


adiós chicas



cordal de los Camisos al Fariñentu


llegando a la parte alta del Canalón


desde arriba


...y doy vista al otro lado, en primer termino el Prau del Fontán


puertos de Agüeria y peña Rueda, a la izquierda Cigacha y Ranchón


Fontán Norte


carretera de Ventana discurriendo por la parte alta de la Babia


el Prau del Fontán

  
Colines, Pachón, Ranchón y Huertos del Diablo


Peña Rueda


al fondo la Tesa, Mesa y Almagrera


Peña Ubiña, tiene 3 metros menos que el Fontán



Ubiña y la parte baja del Canalón del Buey


me voy para abajo


caidas a Torrebarrio


a bajar el canalón


el piolet de Rosa


el Canalón del Buey


Fariñentu y Camisos


mirada atrás


....y una cervecina en el refugio del Meicin viendo estos filetes andantes



la última foto al cordal de la Mesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página