Rutas por las montañas asturianas y leonesas principalmente

Sierra de Guadarrama y del Quintanar en Madrid

Mayo del 2009

Una semanita haciendo rutas por la sierra de Guadarrama y la de Quintanar
En la primera tenia la base en el Escorial,estuve 4 dias y practicamente hice toda la sierra a pedales, incluso llegué hasta Cueva Valiente que está practicamente encima del tunel de Adanero, también toda la zona de Cuelgamuros donde está el valle de los Caidos y el pico Abantros .
Desde allí un dia cogi el tren y fui hasta Robledo de Chavela por donde anduve por esos montes de Dios (me medio detuvieron por entrar en una finca particular sin permiso, y es que las fincas allí son de muy, pero que muy grandes), y me acerqué a hacer una rutilla hasta el pantano de San Juan.
Después me fui a Cercedilla donde estuve 3 dias más y subí por la carretera de la república que asciende por el valle de Fuenfria y es una pista forestal que se construyó en los años 30 para pasar a los montes de Valsain.
También hice varias rutas más por esa bonita sierra de Quintanar, es una lástima que conserve tan pocas fotos de ese viaje.



cerca del Escorial me encuentro con esto................estos no son de aqui



San Lorenzo del Escorial



el Escorial


pobre del que tenga que limpiar los cristales



pico de Abantos




sierra de Guadarrama


San Rafael



Cabeza Lijar


Cueva Valiente


embalse de Valmayor



el Escorial desde el monte





hoy me voy en tren hasta Robledo de Chavela y con la bici me voy a conocer el embase de San Juan



pantano de San Juan




la Bola del Mundo


hoy toca por la carretera de la República



carretera de la república


bosques de Valsain en Segovia






bosques de Valsain






en Cercedilla



y para acabar  visita turistica por Avila




murallas de Avila






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página