Rutas por las montañas asturianas y leonesas principalmente

El Muxivén

7 de Enero 2013

Hoy la idea era subir al Cornón, pero como no había traido ni raquetas  ni crampones, y me parecia que había mucha nieve para andar sin ellas cambié de opinión sobre la marcha y puse rumbo al Muxiven que está cerca,  lo normal es que se suba desde el pueblo de Lumajo, pero ya que estaba aqui, pues.....
Desde Santa Maria del Puerto sale un camino que va a los altos de Prefustes, y como hoy estaba en plan cabra en vez de seguir el camino normal me desvié por todo lo peor para bajar posteriormente al valle de Almozarra, y volver a subir para venir por las cumbres de las Rebezas y la Bobia. La vuelta la hice un poco más abajo campo a través a salir a la majada de las Brañas viejas , y desde ahí otra vez a penar sube y baja sin saber exactamente por donde iba, con frio y muy cansado. hasta que subí al collado de Tres Cruces y ya por fin me aclaré.
Un dia bastante caótico, cogí frio y me costó un buen catarro, lo bueno es que me acompañó una perrina muy maja, tenía unos ojos azules preciosos, y dado lo mal que fué el dia fue una gran compañía.



 mapa


ruta


Santa Maria del Puerto, y la Penouta



esta perrina se apuntó


se pasó todo el dia conmigo


la Penouta


una mirada atrás



Peña Salgada, Robezu y Peña Chana



esta todo muy guapo



el Muxivén


Muxivén, las Regadas y la Rebeza


el Cornón, aqui decido ir al Muxivén porque no llevo material, ni raquetas, ni crampones


la Penouta



panorámica del Cornón y la Penouta


el Muxiven


aqui viene la perrina


tomamos rumbo hacia el Muxivén


el Cornón


esta ya está mas relajada


llegando a el Muxivén


arista del Muxivén


Meroy y Piedrafita de Babia


el valle de Rioscuro


el lago de Villablino


a la derecha el Cueto de Arbás, creo que el de la izquierda del fondo es el Miravalles


el Cornón


parte alta del valle de Lumajo


cumbre del Muxivén




nos vamos, atrás queda el Muxivén con sol




al fondo el Cornón



volvemos al pueblo


ahora ya está bastante cansada


el Muxivén


la Penouta


y la última foto a la perrina al final del dia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página